miércoles, 30 de noviembre de 2011

Superbrócoli

No es la primera vez que hablo en este blog de las maravillosas propiedades del brócoli. Es lo que yo llamo un 'alimento milagro' o 'super alimento', con unas cualidades nutritivas que lo hacen destacar por encima de la mayoría.
Las sustancias que hacen que el brócoli sea un fantástico aliado contra las enfermedades cardiovasculares y que lo han relacionado con la consecución de tasas más bajas de cánceres son la glucorafanina y el sulforafano.
Aunque la investigación no es nueva, mucha gente desconoce que un grupo de científicos del Instituto de Investigación de Alimentos y del centro John Innes, ambos en Reino Unido, han creado un 'superbrócoli' que contiene niveles más altos de las citadas sustancias a base de cruzar una variedad británica con otra italiana.
Una de las principales cualidades de este nuevo brócoli es su capacidad para bajar los niveles de colesterol en sangre. Además el hecho de contener tres veces más cantidad de sulforafano que el brócoli común supone que muchos de los que lo consumen, que carecen del gen que retiene esta sustancia, hagan acopio de ella y tengan mayor protección contra el cáncer.

2 comentarios:

  1. Artículos como éste, sencillito y claro, nos ayudan a ordenar nuestras costumbres alimenticias y si de paso nos protegen, pues que bueno. Sus artículos son fáciles de entender y ayudan mucho. Gracias.

    ResponderEliminar