domingo, 6 de noviembre de 2011

El detective en el supermercado

Coma comida. No demasiada. Plantas en su mayor parte.
La frase, brillante consejo nutricional, es del periodista Michael Pollan, autor de besteller mundial 'El detective en el supermercado', un libro que me prestó un amigo con quien comparto algunos intereses sobre temas nutricionales y cuyo contenido recomiendo sin duda.
Pollan, periodista y escritor, cuestiona la nueva forma de alimentarnos que hemos adquirido a raíz de los consejos publicitarios y nutricionales. Critica el abandono de unos hábitos llegados a nosotros desde nuestros antepasados que ha supuesto que se haya dejado de hablar de comida común para pasar a hacerlo de 'nutrientes', lo que nos ha hecho "más enfermizos y obesos".
El periodista se apoya en una investigación concienzuda para ofrecer consejos que permitan 'escapar' de la epidemia de enfermedades crónicas que nos provoca esta nueva forma de alimentarnos.
"No comas nada que tu bisabuela no reconocería como comida", es en síntesis la filosofía que Pollan pretende transmitir con un libro que debe interesarnos a todos.

1 comentario:

  1. Típico caso de "periodista" con aires de grandeza que intenta convencer al lector con su habilidad de que la opción que él cree correcta, es la mejor.
    Yo como jóven científico de alimentos no me explico cómo la gente se deja engañar tan facilmente por el sensacionalismo de éste tipo de personas. Cierto es que hay datos y reflexiones correctas. Pero el fondo del asunto deberíamos preguntarselo a él ¿cómo pretende usted alimentar a 230 millomes de norteamericanos que crecen al 1% al año sin apoyarse en la ciencia?No nos haga ignorantes a los científicos que amamos la ciencia del saber y que ansiamos encotrar ideas y productos que satisfagan al consumidor ¡Que es el que manda! porque a diferencia del autor a mi no me dicen lo que tengo o no que comer.
    Conclusión: Este libro vale para lo que vale y un público crítico sabrá valorarlo como se merece. Un saludo.

    ResponderEliminar