jueves, 17 de noviembre de 2011

Lácteos, cereales y frutas para un correcto desayuno

Más de la mitad de los españoles desayuna de manera inadecuada. Así lo han expresado los especialistas que acudieron, a principios de mes, a las Jornadas de Medicina de Familia, celebradas en Santiago de Compostela, añadiendo que, además, dedicamos poco tiempo a una comida que debería aportarnos el 25% de la energía y nutrientes que necesitamos al día.
Un desayuno adecuado mejora nuestro rendimiento físico e intelectual, y debe incorporar lácteos, (leche, queso, yogur) cereales (preferible el pan a los cereales de desayuno, que son muy azucarados) y frutas. También es recomendable añadir algo de grasas cardiosaludables, como el aceite de oliva. Es preferible contar con el tiempo suficiente como para que el desayuno no se realice de forma apresurada y de pie, porque suele ser esto último lo que lleva a no ingerir lo suficiente.
Promover hábitos de vida saludables es una cuestión educacional. Son los padres los que deben inculcar estos hábitos a sus hijos para que sean conscientes, desde pequeños, de la importancia que tiene un desayuno adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario