martes, 4 de febrero de 2014

Cambiar la dieta puede reducir hasta un 40% los casos de cáncer

Introducir cambios en nuestra forma de alimentarnos diaria puede suponer reducir hasta en un 40% la posibilidad de padecer cáncer. Hoy 4 de febrero, Día Mundial del Cáncer es especialmente importante tener en cuenta el dato, puesto que no somos tan conscientes del factor dietético y de su incidencia en esta enfermedad como de otros muchos como el tabaco.
El porcentaje equivale a entre tres y cuatro millones de casos anuales y lo presentó, allá por 1997, el Fondo Internacional para la Investigación del Cáncer junto con el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer y fue llevado a cabo por quince científicos apoyados por más de cien críticos de todo el mundo que evaluaron más de 4.000 estudios sobre dieta y cáncer.
Los grandes aliados contra el cáncer son las verduras y las frutas. Las verduras  y las frutas reducen las probabilidades de padecer cáncer de boca, faringe, esófago, pulmón, colon y recto de forma convincente y de forma probable los de laringe, páncreas, mama y vejiga. 
Los 'enemigos', es decir, aquellos alimentos que promueven la aparición de cáncer son el alcohol, las carnes (rojas especialmente) y las grasas animales.

4 comentarios:

  1. Tu artículo me pareció tan cierto, creo que nosotros mismos la mayoría de las veces nos buscamos todo lo que le sucede a nuestro organismo, y a lo mejor un cambio como la alimentación que no parece tan grande, realmente puede crear cambios radicales. Y si cambiamos aún más hábitos dañinos aparte de la alimentación, bueno el cambio sería aún más grande. Leí hace tiempo un artículo que me pareció muy bueno, son tips para mejorar mucho tu estilo de vida, cosas simples que de verdad hacen la diferencia y pueden ayudar a ser un mejor tu: http://vivri360.blogspot.mx/2014/01/7-maneras-de-convertirte-en-la-mejor.html

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el contenido del artículo, somos lo que comemos y hoy en día los alimentos se han convertido en nocivos para la salud...recomendación come pocas cantidades.
    www.eliminaeldolordeespalda.com

    ResponderEliminar
  3. Muuuy interesante si deseas saber mas sobre nutricion te invito a darte la vuelta por aqui.
    https://nutriciondgm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muuuy interesante si deseas saber mas sobre nutricion te invito a darte la vuelta por aqui.
    https://nutriciondgm.blogspot.com

    ResponderEliminar