martes, 18 de junio de 2013

Tres claves contra el estreñimiento

clubplaneta.com.mx
Entre el 12 y el 20% de la población española padece estreñimiento, especialmente las mujeres que sobrepasan los 65 años.
Las causas, en la mayoría de los casos, tienen que ver con malos hábitos, fundamentalmente alimenticios. Las personas que padecen estreñimiento no debido a una enfermedad, suelen no comer suficiente fibra, no tomar suficiente agua y no hacer suficiente ejercicio. La corrección de los citados errores supone, casi siempre, que desaparezca el problema.
A veces comer con asiduidad vegetales, frutas, legumbres y cereales integrales no es suficiente, y es necesario un suplemento de fibra en forma de salvado.
En lo que se refiere al líquido, el consumo no debe bajar de litro y medio al día (unos seis vasos de agua), lo que permitirá la hidratación de las heces y facilitará su expulsión.
Por último la actividad física es imprescindible. Nuestros intestinos responden al ejercicio, por lo que moverse diariamente en función de la edad y las condiciones en las que se esté es fundamental.

2 comentarios: