miércoles, 13 de marzo de 2013

Prevenir la diabetes tipo 2 infantil

Fuente: elkioscobloggero.wordpress.com
La creciente obesidad infantil derivará, si no se pone remedio, en un importante incremento de la diabetes tipo 2 en niños. Pese a que éste tipo de diabetes es mucho más frecuente en adultos, los cada vez más numerosos casos de pequeños con sobrepeso u obesidad supondrán que aumenten los casos en la infancia.
El presidente de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), Luis Castaño, ha alertado, durante la presentación del Manual de Endocrinología Pediátrica, que ya se observa la aparición de intolerancias, síntomas previos en muchos casos a la diabetes tipo 2, una circunstancia que no es nueva en Estados Unidos.
Un 45% de la población infantil en España tiene exceso de grasa que, en algunos casos (26%) es sobrepeso y en otros (19%) obesidad. Los expertos consideran los datos muy graves y recomiendan un inmediato cambio de hábitos alimenticios, una vuelta a la dieta mediterránea y una vida mucho menos sedentaria.

1 comentario:

  1. Los niños de todo el mundo necesitan una nutrición adecuada para sustentar su crecimiento y desempeño escolar. Los padres y las escuelas tienen una función importante en este asunto y asegurarse de que los niños tengan acceso a comidas saludables en intervalos regulares aumenta las posibilidades de mayor rendimiento dentro del aula.

    ResponderEliminar