jueves, 2 de febrero de 2012

Una droga llamada azúcar

Foto: vitonica.com
La comparan con el alcohol y el tabaco y destacan la necesidad de que se controle su consumo como en el caso de estas sustancias adictivas. Es el azúcar, un producto del que es casi imposible apartarse aunque se quiera y son los investigadores de la Universidad de California, en San Francisco, (UCSF) quienes aseguran en un artículo publicado en la prestigiosa revista 'Nature' que este edulcorante es el principal causante de la pandemia global de obesidad que lleva a 35 millones de personas al año a morir de enfermedades como diabetes, patologías cardiovasculares o cáncer.
Tener el propósito de reducir la ingesta de azúcar puede ser bastante más complicado de lo que pensamos. Podemos optar por no añadirla a los alimentos que consumimos pero, como ya se precisó en otra entrada de este blog, eliminarla de nuestra dieta es casi imposible debido a los azúcares añadidos que incorporan la mayor parte de los alimentos que compramos, sobre todo elaborados.
Los investigadores de la UCSF, expertos en Endocrinología, Sociología y Salud Pública han llegado a la conclusión de que el problema del azúcar no se reduce a su alto poder calórico sin ningún valor nutricional, sino que puede cambiar el metabolismo, eleva la presión sanguínea, altera de forma importante la señalización hormonal y causa importantes daños al hígado, uno de los últimos efectos perjudiciales conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario