viernes, 27 de enero de 2012

Un regalo llamado stevia

Stevia. Foto: mercola.com
Muchos ya conocen esta planta procedente de Sudamérica y Centroamérica que tiene un poder endulcorante 300 veces superior al del azúcar pero sin aportar calorías y siendo, no ya apta, sino recomendable para diabéticos, puesto que regula los niveles de azúcar en sangre, según indican varios estudios científicos. En definitiva tiene todos los beneficios del azúcar pero ninguno de sus inconvenientes.
La stevia, a la que los nativos guaraníes de Paraguay llamaban 'hierba dulce', ha sido difícil de conseguir en Europa, llegando a algunos países en forma de suplemento pero no como edulcorante. Países como Japón la utilizan desde hace muchos años y en Alemania y EE.UU. se comercializa como edulcorante desde 2008.
En España la encontramos desde hace poco, y hasta hace unos años era en su forma triturada como polvo verde, lo que dificultaba su consumo. Afortunadamente otros formatos están presentes, sobre todo, en herbolarios, aunque cuenta ya con todos los avales que harán posible su comercialización en supermercados en breve. Una buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario