domingo, 6 de julio de 2014

Colores saludables

Rojo, amarillo/naranja, verde, morado y blanco. Son los cinco grupos de colores en los que se clasifican frutas y hortalizas en función de su contenido en distintos componentes bioactivos.
Una vez más en la variedad encontraremos lo mejor para nuestra salud. Consumir hortalizas y frutas de distintos colores a diario nos garantizará disponer de un amplio abanico de los citados compuestos.
Hay que recordar que consumir diariamente alrededor de 500 gramos de frutas y hortalizas supone reducir la incidencia de enfermedades tales como varios tipos de cáncer, enfermedades coronarias, cerebrovasculares, diabetes tipo II y obesidad.
Pero vayamos con los colores:
Rojo: contienen licopeno, potente antioxidante que no se sintetiza en el organismo, por lo que es necesario obtenerlo a través de la dieta. Hay estudios que avalan su acción preventiva en el cáncer de próstata y enfermedades coronarias.
Amarillo/naranja: ricos en carotenoides, antioxidantes muy efectivos que se convierten en vitamina A, mejorando la visión y fortaleciendo el sistema inmunológico.
Verde: contienen sulforanos que estimulan la formación de enzimas que pueden eliminar tóxicos y carcinógenos del organismo. Son una fuente excelente de minerales y vitaminas.
Morado: contienen polifenoles y resveratrol, de probada ayuda para la memoria y para las vías urinarias.
Blanco: su contenido en sulforanos está vinculado, según muchos estudios, a la reducción del riesgo de muchos tipos de cáncer. Ayudan además a tener niveles sanos de colesterol.


2 comentarios:

  1. Hola, muy interesante información! Si deseas saber mas date la vielta por aqui. https://nutriciondgm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy interesante información! Si deseas saber mas date la vielta por aqui. https://nutriciondgm.blogspot.com

    ResponderEliminar