domingo, 20 de marzo de 2011

Frutas y verduras contra resfriados

En una estación caracterizada por los continuos cambios de temperatura, son habituales los estados gripales y los resfriados. En muchas ocasiones es nuestro sistema inmune el que se resiente y una alimentación incorrecta suele ser la causa habitual. La naturaleza es sabia y por ello los alimentos de temporada están cargados de nutrientes que nos protegen.
Alcachofas, espinacas, coliflor, acelgas, coles, guisantes, judías verdes, puerros o remolacha, productos de temporada saludables, son además bastante económicos. Algunos de ellos contribuyen de manera especial a combatir los resfriados, como es el caso del ajo, la cebolla o el puerro.
En el apartado frutas también nos encontramos con una variedad importante de ellas, cargadas de vitaminas, especialmente vitamina C, que fortalece nuestro sistema inmune: pomelo, piña, granada, kiwi, limón, chirimoya, caqui...
No debemos olvidar que los alimentos de temporada son más frescos, por lo que sus nutrientes también están más intactos al llegar a nuestra mesa. Es importante consumirlos crudos en la medida de lo posible, especialmente las frutas, porque el aporte vitamínico es mucho mayor y el contenido en fibra no se pierde.