sábado, 26 de febrero de 2011

Vino contra el cáncer

El vino Volvoreta triplica los niveles normales de resveratrol
Que el resveratrol es un potente antioxidante es algo que se sabía. Universidades de varios países han experimentado y experimentan proporcionando este producto a animales de laboratorio, obteniendo resultados como anticancerígeno, antiinflamatorio, e incluso consiguiendo que bajara el azúcar en sangre. La novedad la presentan las zamoranas Bodegas Volvoreta, que presentan un vino con el mismo nombre que triplica los niveles de resveratrol. Y lo mejor es que el resultado se obtiene sin modificaciones ajenas a tratamientos ecológicos unidos al manejo ancestral de los viticultores de la denominación de origen de Toro.
El resveratrol es un potente protector que permite a los viñedos soportar condiciones extremas de frío y calor entre otras, y los primeros estudios hechos por el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular del Cáncer de la Universidad de Barcelona indican que los vinos Volvoreta "previenen la aparición de tumores inducidos químicamente".
La estupenda guinda de este pastel es que las bodegas tienen el premio a la mejor empresa ecológica de Castilla y León y el Premio Nacional a la Biodiversidad.del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. No es para menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario