jueves, 31 de julio de 2014

Lo importante es moverse

No hay excusas que valgan. Cualquier persona sana (y algunas aún a pesar de una enfermedad) puede beneficiarse de hacer ejercicio aeróbico semanalmente sin tener que dedicarle horas. Alrededor de 50 minutos semanales ya suponen reducir considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Iowa (Estados Unidos) comprobó, tras un estudio de quince años sobre más de 55.000 personas cuyas edades oscilaron entre los 15 y los 100 años, la relación existente entre una actividad aeróbica como correr y la esperanza de vida. Los datos indicaron que los corredores tenían un riesgo un 30% menor de padecer muerte prematura por cualquier razón y un 45% por enfermedad cardiovascular.
Lo significativo del trabajo es que ha puesto de relieve que los beneficios se notan incluso sin emplear mucho tiempo en el ejercicio ni una velocidad importante. Los participantes que, por ejemplo, corrían menos de 50 minutos a la semana o una o dos veces por semana bajaron sus riesgos de muerte prematura en comparación con quienes no lo hacían. Lo importante es moverse.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el contenido del artículo y completamente de acuerdo, el movimiento es vida...
    www.eliminaeldolordeespalda.com

    ResponderEliminar
  2. me gusta todo este tipo de información que este relacionada con la salud muy buen contenido
    http://lasdietasbalanceadas.esy.es/?p=4

    ResponderEliminar
  3. Hola le felicito por el articulo y tambien aprovecho para dejarles otro articulo muy bueno para bajar de peso: http://estumedicina.info/muevete-para-perder-la-grasa/ espero que os ayude!!

    ResponderEliminar
  4. Un gran artículo, me ha gustado mucho ;)

    ResponderEliminar