domingo, 3 de abril de 2011

Deporte y nutrición

Los deportistas, especialmente los jóvenes, tienen necesidades dietéticas específicas. Al margen de convenirles una dieta equilibrada, como es deseable para todos, los deportistas necesitan reponer las vitaminas, minerales y proteinas que pierden al hacer ejercicio. Con respecto a las vitaminas, es fundamental que se ingieran productos ricos en vitamina C, como frutas y verduras, del grupo B, que puede encontrarse en cereales, carnes y pescados y vitamina D, presente en los lácteos.
La ingesta de agua es fundamental. Si lo aconsejable por lo general son dos litros diarios (ocho vasos), en las personas que practican deporte es importante que medio litro se consuma antes de la actividad, así como seguir tomando en los descansos que se efectúen. Del mismo modo no deben prescidir de hacer cinco comidas diarias, reservando el mayor aporte para el almuerzo, desayuno y cena.
Es además imprescindible incluir en la dieta pescado, frutas y verduras. Estos alimentos contienen nutrientes, como las vitaminas y los minerales mencionados, especialmente importantes para las personas que desarrollan una actividad física intensa. Siempre será mejor optar por conseguirlos mediante la dieta y no a través de suplementos.

2 comentarios:

  1. Todo deportista tiene que tener una buena Nutricion Deporte y ser consciente de que una práctica deportiva tiene que ir ligada a una buena alimentacion

    ResponderEliminar