jueves, 15 de agosto de 2013

Azúcar: tóxico incluso en cantidades 'seguras'


 No es necesario consumir grandes cantidades de azúcar para empezar a notar sus adversos efectos sobre la salud. En este blog hemos hablado en varias ocasiones de los perjuicios del azúcar y ahora tenemos un dato más que avala nuestras críticas.
La revista Nature Communications publica un exhaustivo trabajo realizado por la Universidad de Utah (EEUU) sobre ratones que evidencia que el consumo de azúcar a niveles considerados seguros "ejerce un impacto espectacular sobre la salud de los mamíferos", según indica el profesor de Biología del citado centro Wayne Potts. El experimento demostró que los ratones alimentados con cantidades consideradas seguras de azúcar morían antes y padecían infertilidad.
Uno de los mayores problemas con el que nos encontramos a la hora de tratar de evitar el consumo de azúcar es que está oculta en muchos alimentos. Bebidas, salsas, productos precocinados, cereales, pan, caldos de verduras, etc. contienen esta sustancia si nos fijamos en el etiquetado.
Las conclusiones del estudio han sido tales que el propio Potts ha decidido reducir considerablemente el consumo de azúcar refinado.